Más de 75% de los mexicanos vive con miedo

Las ciudades de Reynosa, Chilpancingo y Fresnillo son consideradas las más inseguras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alemania difícil hasta el último minuto
    Pixabay

    El 75.9% de la población con 18 años o más admitió en diciembre que consideraba inseguro vivir en la ciudad en la que estaba y que acudir a los cajeros automáticos era un peligro, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) indica que la cifra es mayor al 74.1 registrado en diciembre de 2016, cuando los mexicanos reconocieron que el lugar donde vive no es seguro.

    Las ciudades consideradas en la encuesta como más inseguras son Reynosa, con 95.6%; Chilpancingo, 95.4%; Fresnillo, 94.8%; Villahermosa, 94.4%; Coatzacoalcos, 93.6%, y la zona norte de la Ciudad de México, 92.7%.

    El 82.3% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

    La población encuestada admitió que por el temor que siente ha modificado sus hábitos y que ya no acostumbra llevar objetos de valor ni tampoco permite que sus hijos menores salgan de su vivienda.