Video de maestro sobre machismo crea polémica

El video que fue compartido en redes sociales muestra un fragmento de una clase.

Las palabras de este maestro de preparatoria encendieron la furia de miles de personas en las redes sociales. Frente a un grupo de estudiantes, en el salón de clases, el profesor dio un discurso lleno de frases ofensivas y degradantes hacia las mujeres.

El video de los comentarios donde expone a su compañera de vida como un objeto cuya misión es satisfacer las necesidades del hombre, fue publicado en las redes sociales y se volvió tendencia.

La Universidad de Guadalajara, donde todo ocurrió, inició de inmediato una investigación sobre lo que pasó dentro de esa aula y, mientras, el profesor será separado de su cargo.

A través de una carta, el maestro Ramón Bernal aseguró que solo estaba actuando como un hombre misogino para enseñar a sus alumnas como identificarlos y evitar que los jóvenes se comporten de esa manera.

La versión fue apoyada por otra parte del video que había sido editado.

"Desafortuadamente vivimos en una sociedad que es muy tolerante a lo machista", dijo el profesor a manera de explicación en otra parte del video.

Aun así, desde el martes, estudiantes y padres de familia se mostraron inconformes con la acción del docente.

"Se supone que él nos debería de enseñar, se supone que de los docentes aprendermos", dice Edson Castellanos, alumno de preparatoria.

"De por sí la juventud está mal", dice Leticia Gómez, madre de familia.

Por su parte,  los directivos de la institución indicaron que el lenguaje que su colega empleó no fue el adecuado para un catedrático.

"Para nosotros es indignante y reprobable", dice Angélica Alcalá, directora de prepatoria.

Así que el maestro tendrá que enfrentar dos procedimientos administrtivos para determinar si puede o no seguir enseñando.

Contáctanos