López Obrador prepara viaje a EEUU: en junio visitará Los Ángeles

El presidente mexicano asistiría a la Cumbre de las Américas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Fotografía del alcalde de Los Ángeles y el canciller mexicano
Cancillería mexicana

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador planea viajar en junio a la ciudad de Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de las Américas que organiza el gobierno de Estados Unidos, informó este lunes el canciller Marcelo Ebrard.

"Estamos preparando la Cumbre, el 9 de junio, de las Américas, y va a ser aquí en Los Ángeles, entonces va a venir el presidente López Obrador", anunció Ebrard en un video junto al alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti.

El viaje en junio de López Obrador sería el cuarto que realizará desde que en 2018 asumió la presidencia de México.

Todos los viajes han sido a Estados Unidos, donde visitó a Donald Trump en la Casa Blanca en julio de 2020, después estuvo en la ONU en noviembre de 2021 y ese mismo mes viajó a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ebrard no detalló la agenda de López Obrador, pero Estados Unidos ha convocado a los líderes del continente que hayan sido "elegidos democráticamente" a la IX Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, donde busca un pacto regional sobre migración.

El canciller mexicano está de visita de trabajo en Los Ángeles. La noche del domingo visitó la Placita Olvera, donde fue arropado por la comunidad mexicana que radica en ese estado.

Además, cenó con el arzobispo de la ciudad, José Horacio Gómez, quien es presidente de la Conferencia del Episcopado en Estados Unidos.

Este lunes, Ebrard se reunió con el alcalde Garcetti y explicó que el propósito de su visita fue el agradecerle al alcalde por el apoyo que brindó a México durante la pandemia.

Contáctanos