Pandemia

López-Gatell pone punto final a las conferencias sobre COVID-19 en México

El subsecretario de Salud cierra el ciclo de información con más de 229,000 deceso.

López-Gatell explica gráficas sobre la pandemia
EFE

CIUDAD DE MÉXICO - Hugo López-Gatell, el llamado zar contra la pandemia en México, puso fin este miércoles a las conferencias vespertinas de medios en las que informaba sobre el avance del COVID-19 en el país.

Después de 15 meses en los que el subsecretario de Salud acumuló popularidad, pero también desencuentros con periodistas, como el ocurrido apenas el martes, López-Gatell dijo que las conferencias terminaban ante la "estabilidad" de la pandemia en el país.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"El acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos y en este momento se encuentra en estabilidad, además de que 19 entidades -de las 32 que integran el país- están en condiciones de riesgo mínimo con semáforo verde y el resto está en amarillo", dijo.

Reportó poco más de 229,000 decesos y 2.44 millones de casos confirmados de COVID-19, además de 35.16 millones de dosis de vacuna aplicadas a 14:35 millones de personas.

López-Gatell dijo que a partir de esta semana las autoridades de Salud participarán en otro esquema de comunicación, que puede incluir desde entrevistas hasta conferencias de prensa según sea necesario.

Contáctanos