Líder de autodefensas será cambiado de prisión

La defensa de José Manuel Mireles busca liberarlo de prisión, después de su captura en 2014.

José Manuel Mireles, el líder preso de los grupos de autodefensas de Michoacán, será trasladado el martes del penal federal de Hermosillo, Sonora, al de El Rincón, Nayarit, según fuentes de la Secretaría de Gobernación y el equipo de abogados que lo defienden.

El abogado Ignacio Mendoza Jiménez dijo que las autoridades tienen la disposición de que Mireles sea llevado hasta la prisión de Mil Cumbres, en Morelia, donde originalmente pidieron llevarlo, pero eso último depende del Gobierno de Michoacán.

[[396455391 , C ]]

"El Gobierno de Michoacán solicitó unos días para tener algunas condiciones para albergarlo; entonces, por eso la Segob decide trasladarlo a Nayarit, mientras el Gobierno local hace los preparativos", dijo Mendoza.

Desde que fue encarcelado, la defensa de Mireles ha litigado para obtener su libertad, o bien, que sea cambiado a un reclusorio en Michoacán.

[{398676301 , C ]]

El 27 de junio de 2014, el Ejército y la Policía detuvieron a Mireles en un operativo en Lázaro Cárdenas, donde le aseguraron una pistola y un fusil de asalto, además de 4 envoltorios de marihuana y uno de cocaína.

Mireles fue internado en el penal federal de Hermosillo, acusado de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, ambos graves.

[[370409821 , C ]]

Contáctanos