A ritmo de mariachi, la recepción para Pepe Mujica

El expresidente de Uruguay visita México para la presentación de un libro sobre su vida.

El expresidente uruguayo José Mujica fue recibido en la fronteriza ciudad de Tijuana entre notas de mariachi y decenas de ciudadanos que se reunieron de manera espontánea para manifestarle su admiración.

En el aeropuerto de la ciudad, y entre una improvisada, pero organizada valla de ciudadanos que grabaron todo su trayecto con sus dispositivos móviles, el expresidente, de 81 años, y su esposa Lucía Topolansky recibieron toda clase de muestras de admiración. 

Mujica está en esa ciudad del estado de Baja California para asistir a la presentación del libro "Una oveja negra al poder", escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

Además, se reunirá con estudiantes, activistas pro derechos de migrantes y líderes de la comunidad de diferentes ámbitos. 

Según la agenda del líder latinoamericano, entre las cuatro actividades que tendrá está una reunión abierta en un estadio de futbol con capacidad para 30,000 personas y no tendrá ni cenas de gala ni reuniones elitistas.

Mujica estará dos días en Tijuana y, después, viajará a la capital mexicana para asistir a la presentación de un libro sobre su vida.

Entre 1972 y 1985, Mujica pasó trece años en la cárcel por su militancia política y ha declarado sentirse "una oveja negra", como explican los periodistas en su libro. 

La presentación de "Una oveja negra al poder. Pepe Mujica la política de la gente", será el sábado en la Biblioteca Vasconcelos, donde el expresidente acompañará a los autores y a Daniel Goldin y Ricardo Cayuela.

Contáctanos