Adiós a la CDMX: buscan nueva imagen

Aun cuando estudios afirman que inversión y diseño lograron posicionar la marca.

La próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México anunció un concurso entre la ciudadanía para ver quién crea la campaña más original y darle una nueva “imagen institucional” a la capital nacional. 

Los concursantes deberán tomar en cuenta la identidad y los valores históricos y culturales de la ciudad, pero también deberán incluir conceptos de esperanza e innovación, dijo la futura alcaldesa, Claudia Sheinbaum. 

Durante el mandato del alcalde anterior Miguel Ángel Mancera, la capital fue rebautizada “CDMX” para reflejar una norma adoptada en 2016 que cambiaba el estatus del centro urbano, de Distrito Federal a ciudad, lo que le da más autonomía. 

Ese logo, “CDMX”, se ve por doquier ahora, desde los sitios oficiales en internet hasta en esculturas esparcidas por toda la ciudad, que se han vuelto imán para los turistas.

Apenas en agosto, The World City Business Brand Barometer, un colectivo empresarial que mide las preferencias en materia de turismo de los usuarios de internet, ubicó la marca CDMX en el sitio 17 de entre 430 que se evalúan, muy por arriba de ciudades como Buenos Aires, Melbourne, Sao Paulo, Milán, Atlanta y Berlín, entre otras.

Pese a ese posicionamiento, la jefa de Gobierno electa insistió en el cambio de imagen para lo que el ganador del concurso será anunciado el 12 de noviembre y tendrá un premio de $7,800 (150,000 pesos). Sheinbaum asumirá sus funciones el 5 de diciembre.

Contáctanos