Captura de Javier Duarte tiene precio

El exgobernador de Veracruz es buscado por su probable responsabilidad en varios delitos.

La captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene precio: la Fiscalía general de la República ofrece alrededor de $ 750,000 (unos 15 millones de pesos) a quien dé información para aprehenderlo.

El dinero será entregado a quienes "aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten".

Raúl Cervantes Andrade, fiscal general, publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el cual solicita la colaboración de la sociedad para que proporcione esa información.

Según el acuerdo publicado, el énfasis en que dará  mayor seguridad a las personas y familias que ayuden a la autoridad. 

La disposición estará vigente hasta que Duarte sea localizado, detenido o aprehendido o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Duarte escapó apenas pidió licencia a su cargo como gobernador de Veracruz, tras asegurar que limpiaría su nombre de lo que afirmó eran calumnias y mentiras de quienes lo acusaban de corrupción y lavado de dinero.

Contáctanos