Investigación de muerte de gobernadora se entrampa

Declaraciones atizan polémica sobre el accidente de Martha Érika Alonso.

La investigación sobre el desplome del helicóptero que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo, el senador de oposición Rafael Moreno Valle, parece entrampada entre una serie de declaraciones que aumentan la polémica y las sospechas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo esta semana que las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero que cayó en Puebla y la torre de control serían restringidas durante cinco años.

Esa declaración, que fue considerada como una negativa a informar los avances de la investigación, provocó indignación entre la dirigencia y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecían Martha Érika Alonso y su esposo, quienes murieron el 24 de diciembre.

"De lo que se quiso presentar como un accidente, y hoy a la luz de las pocas evidencias que lo acrediten, a la luz de no tener un veredicto pericial, nos hace ver que no fue un accidente, sino un hecho provocado", consideró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Por lo que el miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó al tema, aunque para pedir total transparencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, lo que de inmediato se interpretó como que deben difundir los audios de la caída del helicóptero.

Jiménez Espriú rectificó y dijo que había habido una "confusión" en su anterior declaración, y que -como "tiene razón el Presidente"- el jueves informará sobre el tema.

Mientras, el dirigente del grupo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a no caer en especulaciones y evitar medrar con la muerte de los dos políticos, un asistente y la tripulación del helicóptero.

Contáctanos