Investidura de AMLO: Comienza la cuenta regresiva

De manera oficial, confirmaron la asistencia de 400 invitados especiales.

Hace mucho que no pintaban las lineas peatonales, pero la ocasión lo requería; por eso los trabajadores se turnaron para no parar hasta dejar todo reluciente. 

"Para que se vea bien, para que se vea la imagen para la gente que viene de otro lado", dice el pintor Tomás Santos.

Santos  y su brigada hicieron que las calles aledañas al Congreso de la Unión casi brillaran, dejaron todo en su lugar y no hay ni un solo papel que opaque la limpieza.

Igual de impecable luce el interior de la Cámara de Diputados, donde la escolta que llevará la bandera ya ensayó su recorrido, al igual que los tres cadetes que acompañarán al mandatario electo durante la recepción de la banda presidencial. 

"Es el presidente que llega con mayor legitimidad, eso tiene que reflejarse en el salón, en el pleno y el mundo entero nos estará viendo", dice el diputado de Morena, Mario Delgado.

En el interior del Salón de Plenos todo esta acomodado para recibir a los invitados, entre los que estarán Ivanka, la hija de Donald Trump; Felipe VI, rey de España; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Bolivia, Evo Morales, y muchos más que acompañaran a López Obrador a la ceremonia oficial.

Cientos de medios de comunicación nacionales y extranjeros se darán cita para ser testigos de este importante día para México; tan solo aquí, en la Cámara de Diputados se han acreditado cerca de 2,000 periodistas. 

Un número similar acudirá al Zócalo capitalino, donde ya hay gradas y un escenario en espera de que lleguen miles de participantes a la verbena popular.

Miguel Jesús y sus compañeros están colocando ahí una pantalla gigante y él se dijo orgulloso de poder escribir con su esfuerzo una nueva página en la historia de este país. 

"La neta muy bien porque no es algo de diario y ya tengo qué contarle a mis hijos", dice Miguel Jesús. 

Dentro de Palacio Nacional, los cocineros ya trabajan a todo vapor en la primera  comida que, como nuevo presidente, ofrecerá López Obrador a sus invitados.

Contáctanos