Huachicoleo: explota otra toma clandestina

El primer reporte del gobierno estatal no indica víctimas fatales ni heridos.

Una nueva fuga de combustible en una toma clandestina instalada en un oleoducto provocó la noche del lunes un nuevo incendio en el estado de Hidalgo, sin que los primeros reportes indiquen que hubo pérdidas humanas o heridos.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó a medios el incendio registrado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a unos 10 kilómetros (seis millas) de la capital estatal, Pachuca.

Fayad aseguró a medios que el incendio fue provocado por la "ordeña" de ductos, es decir, la instalación de tomas clandestinas para extraer combustible, práctica que es conocida en México como huachicoleo.

El incidente ocurre a 10 días de que otra acción ilegal ocasión un incendio enorme en un sembradío en Tlahuelilpan, también en Hidalgo, causando la muerte a 115 personas y heridas a otros 32, que permanecen hospitalizados, según el reporte del lunes del Gobierno de México.

De acuerdo con testigos, el incendio se observada a varias millas de distancia y fue atendido por cuerpos de emergencia.

"Corporaciones atienden incendio provocado por toma clandestina en ducto de traslado de hidrocarburos", indicó la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través de su cuenta de Twitter.

Por su localización, Hidalgo es el estado por el que atraviesa el mayor número de ductos de combustible y es blanco de bandas de huachicoleros.

Esta es una noticia en desarrollo.

Contáctanos