Hoteleros refuerzan vigilancia por alcohol adulterado

Prestadores de servicios responden a la alerta de EEUU por riesgo que implica.

En medio de la fiesta y diversión, los turistas no reparan en lo que les sirven y beben; por eso, en esta época de vacaciones, el gobierno estadounidense reforzó la advertencia para sus connacionales sobre la venta de alcohol adulterado en algunos destinos mexicanos. 

En respuesta, los encargados de prevenir los riesgos saniarios en México, aseguraron que trabajan arduamente para evitar que las bebidas nocivas lleguen a las barras y copas. 

"Lo que hacemos es dar aviso a las dependencias correspondientes, ya que son delitos federales", dice Javier Toledo, de Protección a Riesgos Sanitarios en Quintana Roo.

Lo mismo comentan empresarios, como Máximo García, quien supervisa detalladamente cada botella que ingresa a su negocio en Cancún, antes de ofrecerla a sus clientes. 

"Estamos incluso sujetos a certificaciones de organismos del exterior", asegura el hotelero García.

Precisamente el vecino país del norte, actualizó la medida implementada desde diciembre del 2016, luego de que un diario estadounidense publicara la investigación de una joven que en enero murió en extrañas condiciones luego de consumir alcohol en el hotel Iberostar de Quinta Roo. 

"La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes es de máxima prioridad para nosotros", es parte de la política del hotel. 

Aunque nunca se comprobó que la huésped falleció como consecuencia de alguna bebida consumida en el complejo hotelero, luego de darse a conocer el caso, surgieron muchos más que aseguraron haber padecido lo mismo durante su estancia en México.

Según la Secretaria de Economia, al menos el 40% del alcohol que se cosume en México está adulterado con sustancias como metanol, anticongelante, disolventes y combustibles. 

"Yo creo que debes tener cuidado e ir a establecimientos que sean seguros y de calidad", recomienda el turista Ed Torres. 

Y seguir las recomendaciones escritas por el Departamento de Estado que sugieren la moderación y la reacción inmediata ante cualquier emergencia.

Contáctanos