Zacatecas

Hombres armados irrumpen en fiesta en estado mexicano y asesinan a ocho

Otras siete personas quedaron heridas, algunas de gravedad, y fueron hospitalizadas.

Patrullas y vehículos policiales en Pánuco, Zacatecas
Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas

ZACATECAS - Al menos ocho personas fueron asesinadas -seis hombres y dos mujeres- cuando hombres armados irrumpieron en una fiesta familiar en la comunidad de Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco, en Zacatecas.

Otras siete personas resultaron heridas en el ataque a balazos y fueron trasladadas a hospitales de la región, algunas de ellas en estado de gravedad.

En informes preliminares, agentes de investigación dijeron que vecinos relataron cómo un grupo de hombres armados llegaron la tarde del sábado a la fiesta que se realizaba en una vivienda y dispararon indiscriminadamente; después se retiraron con rapidez.

Autoridades locales acudieron al llamado, acordonaron la zona y desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, de los que no hay mayores datos.

Ni la secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía del estado han estado disponibles para informar la cifra oficial de víctimas del ataque, sus identidades o información sobre los probables responsables.

Según medios locales, una de las líneas de investigación es la relación que podría tener con una llamada anónima que recibieron las autoridades el viernes y que permitió desarticular una célula criminal.

Zacatecas, Morelos y Guerrero se suman al terror que viven en Tamaulipas.

La tarde del viernes, se registró un enfrentamiento armado policías y civiles armados en la comunidad de San Antonio del Ciprés, en el mismo municipio de Pánuco.

Durante el enfrentamiento murió uno de los policías del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Zacatecas y cuatro presuntos delincuentes; además de que fueron detenidos otros cuatro civiles que participaron en el tiroteo.

Contáctanos