Médicos atienden a hombre de 1,200 libras

Juan Pedro, de 32 años, viaja de Aguascalientes a Jalisco para salvar su vida.

Con más de 1,200 libras de peso (unos 555 kilogramos), Juan Pedro está considerado el hombre más obeso del mundo y viajó a Jalisco para recuperar la salud y salvar su vida.

Personal de la Secretaría de Salud de ese occidental estado apoyó el traslado de Juan Pedro a bordo de un vehículo con equipamiento de terapia intensiva para vigilar las condiciones del paciente.

"Juan Pedro llegó en la tarde del martes al hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan, luego de un complejo traslado desde su natal Aguascalientes, donde llevaba seis años postrado en una cama y sin poder salir", informó el Gastric Bypass México, el centro médico que se encargará del caso.

En un comunicado, los médicos del centro en que es atendido detallaron que el paciente tiene problemas de salud asociados a la obesidad, como hipotiroidismo, diabetes tipo II, alto grado de glucosa en sangre y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

El paciente, que se dice "agradecido e ilusionado" por la oportunidad de salvar su vida, permanecerá en Jalisco alrededor de seis meses y será intervenido para que reduzca de peso de forma definitiva.

Contáctanos