Narco volantes arrojados desde el cielo causan pánico

Autoridades investigan si se trata de una estrategia política o un pleito entre bandas criminales.

Un helicóptero causó pánico en la famosa Feria del Caballo, en Texcoco,  y es que desde el cielo arrojó miles de volantes que provocaron miedo entre los asistentes.

La aeronave parecía parte del show, pero segundos después, cuando los miles de volantes tocaron el piso, la gente entró en pánico al leer la amenza.

"Todo mundo se empezó a alarmar, de hecho llamaron a seguridad, todos los policías se pusieron alertas y los militares", dice Gisela Ortiz, trabajadora de la feria.

Ortiz trabaja en ese momento y recuerda que la lluvia de papeles confundió a todos, pues nadie sabía con certeza de dónde habían llegado y si eran la alerta para algo peor.

Eran aproximadamente las 6:00 pm/5:00 C y la feria estaba en su apogeo cuando el helicóptero entró y comenzó a aventar los primeros volantes y no se detuvo hasta que la recorrió toda.

Las hojas que cayeron del cielo estaban impresas con tinta negra, firmadas por un grupo identificado como "La Familia Unida" y, en la primera parte decían: "Oso, Tito, Beny y toda su banda, ya se pasaron de la raya. No más extorsiones y secuestros de los suyos. ¡Se acabó!".

"Asustados estamos toda la vida con todas las cosas que están pasando a nivel nacional", admite Francisco Velázquez, vendedor de la feria.

Desde su puesto de tacos, don Francisco presenció tambié lo que ocurrió, y dice que trató de calmar a los visitantes, como el señor Pineda, quien mejor decidió no entrar al que es uno de los más importantes eventos a nivel internacional.

"Se imagina, estamos muy acá, en la feria, con la familia y que pase algo así; a lo mejor a nosotros no, pero a las otras personas", explica Francisco Pineda, quien pensaba asistir.

De inmediato la seguridad fue reforzada en las instalaciones y las autoridades iniciaron una investigacion.

"Estamos atentos a cualquier denuncia de cualquier autoridad", dice José Manzur, secretario de gobierno del Estado de México. 

Por el momento, la policía sigue dos líneas de investigación. En una, dos partidos políticos se acusan de haber realizado esta acción para contaminar el proceso electoral y, la otra, se dirige a dos grupos del crimen organizado que se disputan la plaza.

Contáctanos