Hallan cuerpo de maestro de EEUU asesinado en Chihuahua

Patrick Braxton-Andrew habría sido asesinado por el Cartel de Sinaloa.

El cuerpo de Patrick Brexton-Andrew, maestro estadounidense de español, fue ubicado y rescatado de una barranca en la zona de voladeros de Urique, en el estado de Chihuahua, tras 20 días de búsqueda.

Autoridades estatales responsabilizan del asesinato al un líder criminal de la región que, aseguran, estaría relacionado con el Cartel de Sinaloa.

La familia del maestro de 35 años, descrito como un entusiasta fanático de las culturas latinoamericanas, confirmó la muerte del joven a través de una página en Facebook que crearon para pedir apoyo para encontrarlo.

"Con una sensación de alivio, somos capaces de confirmar que el cuerpo de Patrick ha sido recuperado y podremos traerlo a casa pronto", dice el mensaje de sus familiares que viven en Carolina del Norte.

La búsqueda de Patrick inició hace 20 días, en los barrancos y voladores de Urique, después de que a su hermano le extrañó perder contacto con él mientras visitaba las Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara, considerada de gran riqueza cultural.

Según el gobernador, Patrick fue asesinado el domingo 28 de octubre, en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, a manos del narcotraficante José Noriel Portillo Gil, "El Chueco".

Portillo Gil, de 23 años, ha sido relacionado con el Cartel de Sinaloa en actividades de distribución de drogas en la zona que rodea a Urique.

Habitantes de la región comentaron a medios de Chihuahua, que Portillo Gil confundió a Patrick con personal de la DEA debido a que hablaba excelente español, fluido y sin acento, y hacía muchas preguntas a los lugareños.

Contáctanos