Fosas clandestinas

Grupos de buscadores hallan campo de exterminio en el norte de México

En un rancho en Chihuahua se hallaron 2,424 fragmentos óseos.

fosas-clandestinas-morelos

CHIHUAHUA - Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas apoyadas por personal de la Fiscalía de Chihuahua ubicaron un rancho que al parecer era utilizado por grupos criminales como un inmenso cementerio clandestino, en el que hallaron al menos 2,424 restos óseos.

La fosa clandestina fue localizada en un predio del rancho Dolores, en el municipio de Cuauhtémoc, tras dos semanas de investigaciones y rastreos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Autoridades judiciales informaron que fueron encontradas 31 evidencias de interés criminalístico, así como restos humanos que presuntamente habrían sido incinerados.

“Los restos localizados fueron correctamente embalados por personal especializado de servicios periciales y antropología forense, para ser enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, con fines de estudio y su posible identificación”, informó la Fiscalía.

Las diligencias de búsqueda empezaron el 6 de diciembre con la participación de unas 50 personas, y seguirán por tiempo indefinido.

En el operativo participa personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio Público, Servicios Periciales, Antropología Forense, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda, personal del Equipo de Antropología Forense Argentino, organizaciones no gubernamentales y familiares de personas desaparecidas.

Contáctanos