Grupo armado irrumpe a balazos en sede de Fiscalía

Entre las víctimas del ataque en Irapuato, Guanajuato, hay menores.

Los hombres encapuchados entraron corriendo y empuñando sus armas a la instalaciones de la subprocuraduría del Estado de Guanajuato.

Dos llegaron hasta donde estaban las víctimas y funcionarios, mientras otro desde la puerta disparó una y otra vez, al igual que lo hicieron sus cómplices mientras huían.

Al llegar la policía, los sicarios ya se habían dado a la fuga, dejando a una secretaria ministerial muerta y a tres personas más heridas, entre ellos un menor de edad.

De forma anónima, los testigos relataron que los pistoleros no dijeron nada al llegar, simplemente dispararon a todos los que ahí se encontraban y después se fueron en silencio.

Las detonaciones causaron temor entre los vecinos de las oficinas donde se atienden los casos de menores infractores.

"La cosa ya no va contra gente armada, sino con gente desarmada", dijo José Luis Uribe, habitante dde Irapuato.

"Matar gente inocente no se vale, ¿no?", opina Carlos Escalona, habitante de Irapuato.

Durante varias horas las calles cercanas a la Fiscalía fueron acordonadas y los uniformados buscaron en todos los rincones de Irapuato a los autores de este hecho.

Mientras, el gobernador del estado descartó que Guanajuato se encuentre en alerta roja, a pesar de los índices de violencia y el número de funcionarios asesinados este año que ya son más de seis.

"Siempre los detenemos y damos con ellos", asegura el gobernador Miguel Márquez.

Por ahora los investigadores tratan de aclarar si este ataque iba dirigido a la secretaria ministerial que asesinaron o solo fue una víctima colateral.

Contáctanos