Asaltan a personal de producción de Cuarón

Autoridades responsables de la zona donde ruedan un film niega el atraco

Uno de los equipos de filmación del galardonado director Alfonso Cuarón, que se encuentra en México para grabar una película ambientada en la década de 1970, sufrió un asalto la noche del martes en calles de la colonia Tabacalera. 

Según los primeros reportes dados a conocer el miércoles, un grupo de hombres tuvo acceso a uno de los sets de filmación y se presentaron como inspectores de la Delegación Cuauhtémoc, una de las 16 que componen la capital mexicana.

Los informes dicen que los delincuentes amagaron, golpearon y robaron celulares y tarjetas de los empleados de la filmación, aunque en ese momento Cuarón no se encontraba en el set.

El director ganador del Oscar por su trabajo en "Gravity" se encuentra de regreso en el país para filmar una cinta de entera producción mexicana, pero no han dado a conocer detalles sobre la trama o desarrollo.

Sin embargo, funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc, equiparable a una Alcaldía, negaron que hubiese habido un asalto.

La directora Jurídica y de Gobierno de la delegación, Zuleyma Huidobro, indicó que inspectores de esa dependencia solo querían retirar a los empleados de la producción cinematográfica porque carecían de permiso para rodar en plena calle.

"No hay robo, no hay asalto", dijo a su vez la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado.

No obstante, el equipo de Cuarón insiste en que parte del equipo y sus dispositivos móviles fueron robados, como consta en la denuncia penal que presentaron ante autoridades jurídicas.

Además, responsables de locaciones en la productora de Cuarón tienen documentos que avalan que desde hace un mes se reunieron con vecinos de la zona y autoridades para tramitar permisos y pedir que durante las horas de rodaje no estacionaran vehículos modernos en las calles.

La idea es crear la ambientación adecuada para "Roma", una de las colonias que en los años 70 era de las preferidas para la clase alta mexicana.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos