Gobierno une fuerzas para pacificar a Veracruz

Autoridades dicen que los homicidios han aumentado en 70% en lo que va del año.

Los uniformados mantienen rodeadas las zonas peligrosas de Veracruz tratando de inhibir a los delincuentes, después de unos días en los que la espiral de violencia ha escalado.

"Vamos tras los criminales que tenemos aquí, tenemos claros los objetivos, quiénes son ellos, así como lo hemos hecho en otros estados; iremos por ellos, iremos por quienes los representan", advierte Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Precisamente el jueves el presidente de México estuvo en el estado, en una visita que se dio en medio de la investigacion del caso que encendió las alarmas.

Justo después de que inició un operativo de seguridad, 11 cuerpos fueron encontrados en un vehículo en el que estaba la leyenda "guerra quieren, guerra tendrán".

El gobernador del estado confirmó que ya fueron identificados los occisos.

"Fueron torturados, asesinados, hay dos mujeres entre ellos", dijo Miguel Ángel Yunes.

Según la investigación, las víctimas habían sido privadas de su libertad en distintos lugares y en diferentes fechas. Hasta hora no se ha demostrado que tuvieran una relación entre sí, pero sí que su asesinato fue hecho por uno de los grupos delictivos que operan en la zona.

El funcionario estatal reveló que la cifra de homicidios se ha incrementado de forma importante ese año y el 70% de ellos, asegura Yunes, son consecuencia de la disputa que libran los narcotraficantes por el territorio.

"No es una guerra en contra del gobierno, es un enfrentamiento entre los grupos del crimen organizado", dijo.

Pero sin duda la búsqueda del poder está afectando a quienes habitan ese estado.

Ahora la esperanza de la población está en las fuerzas federales, y en que los tentáculos del narcotráfico no los haga sucumbir en su tarea.

Contáctanos