Gobierno de Nuevo León descalifica a medios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobierno de Nuevo León descalifica a medios

    La campaña oficial acusa a los periodistas de maquillar la información sobre seguridad. (Publicado jueves 17 de agosto de 2017)

    Nuevo León promueve una campaña que causa polémica entre medios de comunicación y periodistas; se trata de videos difundidos en redes sociales que dramatizan el ambiente en las redacciones, donde -según el gobierno estatal- los reporteros maquillan las cifras en materia de seguridad.

    Los actores representan a un jefe de información y a un reportero en la redacción de un medio.

    La escena pone en duda la objetividad de los periodistas y los acusa de manipular la información en cuestiones de seguridad.

    La campaña, que consta de varios videos con la misma temática fue hecha y difundida por el gobierno de Nuevo León, cansado, según el gobernador, a través de las redes sociales, de que los medios traten de dejarlo en mal.

    Desde el inicio de su campaña hacia el gobierno, Jaime Rodríguez, conocido como "El Bronco" tuvo diversas confrontaciones con la prensa, e incluso prometió que en su administración no pagaría ni un peso por promover su imagen y su trabajo, y hasta ahora, lo ha cumplido.

    La corresponsal Melva Frutos ha sido testigo de esta confrontación y le parece injusto que el gobernador demerite la labor periodística, cuando muchos de ellos trabajan bajo estrictas normas de ética.

    "Él ha emprendido una campaña no solo contra el medio de comunicación, también contra los reporteros que cubren la fuente, hay un ataque directo", asegura la corresponsal.

    El editorialista Jerson Gómez también criticó la medida. En su portal ha publicado puntalmente lo que pasa en la entidad y piensa que atacando a la prensa las cosas no van a cambiar.

    "El gobierno no puede cerrar los ojos ante el crecimiento de situaciones con el crimen organizado y la inseguridad pública", afirma Gómez.

    El gobierno estatal quiere demostrar que han disminuido el delito y la violencia, mientras la población solo quiere conocer la realidad del lugar donde vive.

    "Todos tenemos derecho de saber qué es lo qué pasa en nuestro estado", dice uno de los habitantes de Nuevo León.

    Por supuesto contactamos al gobernador Jaime Rodríguez en busca de una declaración, pero prefirió no hablar sobre el tema.