Gobernador se disculpa por recomendar nalgadas

Según Miguel Márquez Márquez, los correctivos evitan que los hijos crezcan como delincuentes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miami, Ayer y Hoy
    Shutterstock

    Hace una semana recomendó dar nalgadas y cinturonazos a los hijos como una medida disciplinaria, pero el martes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se disculpó con padres de familia y sociedad en general.

    "Ofrezco una disculpa si en algún momento esto fue más allá del tema de los derechos humanos, no fue mi intención, es pública mi disculpa", dijo durante una visita al municipio de San Francisco del Rincón.

    Aseguró que en ningún momento tuvo la intención de inducir a los padres de familia a violar los derechos de los menores de edad.

    Hace días, el gobernador se refirió a la responsabilidad que tienen los padres de familia de educar a sus hijos para que no vayan por el camino de la delincuencia.

    "La primera escuela está en la casa y si no asumimos esto aguas. Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, que después se anden desviando", dijo en ese momento.

    Pero ahora aclaró que no pretendió violentar los derechos humanos de los niños, aunque sea necesario imponer disciplina para que aprendan a distinguir entre el bien y el mal.