Tragedia vial: futbolista choca y mueren recién casados

Joao Maleck fue detenido porque conducía a exceso de velocidad.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar
    Policía de Zapopan
    En ese automóvil viajaba la pareja de recién casados que celebraría su fiesta de bodas. El vehículo fue impactado por el deportivo que conducía el futbolista Joao Maleck.

    Joao Maleck, futbolista mexicano del Sevilla Atlético Club, fue detenido tras verse involucrado en un choque en el que murió una pareja de recién casados.

    El accidente ocurrió a las 9:00 a.m. del domingo en calles del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, donde el futbolista conducía su vehículo deportivo a 160 kilómetros (99 millas) en una zona restringida a 50 kilómetros (31 millas).

    Según los reportes, Maleck conducía bajo influjos del alcohol e impactó su vehículo Mustang contra el Aveo gris en el que viajaba la pareja formadapor Alejandro Castro, de 33 años, y María Peña, de 26, quienes horas antes habían celebrado su boda religiosa y el domingo realizarían la fiesta.

    Testigos del accidente dijeron que el jugador de 20 años no redujo la velocidad del vehículo, aun cuando pasó una zona de topes y fue tal el impactó que proyectó al automóvil de pareja unos 15 metros (49 pies) hacia adelante.

    Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, lamentó la muerte de los recién casados en un mensaje en sur redes sociales.

    Además, informó que el jugador de futbol fue llevado por paramédicos a la Cruz Verde de Las Águilas para después ser detenido y custodiado por agentes de la policía de Zapopan, quienes lo entregaron al ministerio público.

    La investigación con Maleck, que vacacionaba en la capital jalisciense, se basa en los delitos de homicidio y daño en las cosas.