Tamaulipas

Frustran sueño americano: policías mexicanos frenan a 78 migrantes, 42 de ellos menores

El grupo de migrantes procedía de Nuevo León con intención de ingresar a EEUU.

Telemundo

TAMUALIPAS, México - Policías de este fronterizo estado rescataron un grupo de migrantes, 42 de ellos menores de edad y 36 adultos, que procedían de Monterrey, Nuevo León, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Con ellos ya suman 165 los migrantes rescatados en los que va de febrero y marzo, en diversos operativos realizados por los policías tamaulipecos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El operativo ocurre en momentos en que México vive una crisis migratoria agravada en sus fronteras sur y norte, desde donde cientos de ciudadanos de diversos países esperan ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Tamaulipas, el grupo de migrantes fue interceptado por personal del Grupo de Operaciones de Especiales de la Policía Estatal cuando transitaban por una brecha.

Ahí, los policías detuvieron a los menores de edad que viajaban en automóviles y camionetas hacia la zona de Valadaces, en la frontera chica de Tamaulipas, donde serían cruzados hacia Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que arrestaron a entre 60 y 70 personas en este incidente.

En febrero, 10 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados por policías del estado en Ciudad Victoria y otros 73 fueron liberados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En todos los casos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Contáctanos