Vicente Fox asume el papel de troll de Trump

El expresidente de México hace campaña para evitar que Trump sea candidato en EEUU

Vicente Fox, el controvertido expresidente de México, asumió el papel de "troll" del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump para evitar que llegue a gobernar Estados Unidos.

Aunque no es la primera vez que opina en contra de Trump, los mensajes del expresidente que gobernó México de 2000 a 2006 lo colocaron como tendencia en Twitter durante el fin de semana, cuando abiertamente advirtió que el republicano no era bienvenido en el país.

[[375482601, ]]

El activismo de Fox le ha redituado una serie de entrevistas de medios nacionales e internacionales, donde insiste en que Trump tiene en él a su principal "troll", la figura de la mitología nórdica que en redes sociales hace referencia a quien descalifica, crea caos o siembra discordia con sus mensajes. 

"Trump es un falso profeta que llevará a Estados Unidos al precipicio", dijo en una entrevista en el canal noticioso Milenio Televisión.

[[375482651, ]]

Algunos mensajes de Fox ya han provocado un aparente malestar en el equipo del precandidato republicano, como cuando aseguró que "no pagaré por ese jodido muro", en referencia a la propuesta de Trump de que hará que los mexicanos asuman el costo de un muro que pretende construir en la frontera si llega a la presidencia de Estados Unidos. 

Fox subrayó la necesidad de detener ya "el lenguaje violento" de Trump, quien acusa a México de enviar a su país a "criminales y violadores".

[[375482751, ]]

"Trump no debe abusar de los mexicanos, nos debe respetar, respetar nuestra dignidad y no tiene que meterse con nuestros paisanos porque son chiquitos pero picosos. Se los va a encontrar si le sigue buscando", dijo.

"Si hoy ataca a los mexicanos, más vale que el resto del mundo abra los ojos, porque por igual va a tundir a los que vienen de China, de India, de Europa: ese señor no tiene límite, la verdad".

[[373675881, ]]

Además, criticó al postulante republicano por su "frialdad, egocentrismo y egoísmo absoluto" de un "personaje dedicado a hacer dinero y que ahora pretende sentarse en la silla del poder más grande en la Tierra".

Respecto a los mensajes que lo hicieron tendencia en Twitter, el exmandatario que dirige el Centro Fox, ubicado junto a su rancho en San Miguel del Rincón, en el central estado de Guanajuato, dijo a la revista "Quién": "Estos comentarios los hice porque no puedo creer que haya un porcentaje de estadounidenses que estén considerando la idea de convertir a este tipo en su presidente".

[[374615861, ]]

Contáctanos