Quintana Roo

Explosión en restaurante de Playa del Carmen causa al menos dos muertes y 21 heridos

Al parecer la fuerte explosión en un restaurante de Playa Mamitas fue provocada por una fuga de gas, dicen autoridades.

Foto de un incendio en un restaurante hotel en Playa del Carmen
Coordinación Estatal de Protección Civil

PLAYA DEL CARMEN - Una fuerte explosión en la cocina del restaurante del Hotel Kool Spa, en Playa Mamitas, de esta zona turística de Quintana Roo, dejó este lunes un saldo preliminar de dos muertos y 21 personas heridas, de las que cuatro son extranjeras.

Lilí Campos, presidenta municipal de Solidaridad, municipio en el que se ubica Playa del Carmen, detalló en conferencia de prensa que los cuerpos de las dos personas fallecidas no han sido retirados del lugar debido al riesgo de un colapso, pero aseguró que se trata de trabajadores.

“Estamos pendientes de que nos entreguen el reporte médico para poder determinar el grado de lesiones", indicó la funcionaria sobre los heridos que fueron llevados a distintos hospitales.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo a medios nacionales que la principal hipótesis de investigación apunta a que la explosión fue provocada por una fuga de gas, que a su vez generó un incendio en uno de los restaurantes.

"Como consecuencia, desafortunadamente ahora reportan dos personas que perdieron la vida y ocho más que están lesionadas graves. Puede variar el número de víctimas, pero es el primer reporte que tengo”, dijo.

Montes de Oca dijo que hasta el momento no han sido identificadas las personas que murieron, aunque se trataría de empleados del establecimiento.

No obstante, aclaró, aún no se ha descartado que sean turistas nacionales o extranjeros: “cualquiera que sea es importante para nosotros y tenemos que investigarlo y atenderlos”.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que la explosión sí fue por una acumulación de gas y que actualmente se encuentran cuerpos de emergencia trabajando en el área.

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud estatal, dijo a través de su cuenta de Twitter que cuatro personas en estado de gravedad están recibiendo atención en el Hospital General de Playa del Carmen.

Otras ocho fueron recibidas en el hospital Playamed y cuatro más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó.

Esta es una información en desarrollo...

Contáctanos