Explosión

Explosión en edificio causa heridos y medio centenar de evacuados en México

Telemundo

Tijuana.- Bomberos de Tijuana acudieron de emergencia a una zona residencial luego de reportarse una explosión la mañana del día de Navidad. El suceso causó al menos cuatro personas lesionadas.

“Se escuchó una explosión muy fuerte todas las todas las ventanas de la casa temblaron”, así fueron los testimonios de quienes vivieron de cerca la explosión registrada el 25 de diciembre por la mañana en un complejo habitacional en Tijuana donde tres personas entre ellas dos menores de edad resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.

Los heridos de quemaduras fueron trasladados a San Diego para recibir atención médica según comentó Oscar Páez, director de Bomberos Tijuana a TELEMUNDO 20.

“Ellos fueron trasladados a San Diego tenían una aseguranza del vecino país se trasladan para allá por la Cruz Roja cualquier persona que tenga residencia legal en Estados Unidos o sea ciudadano americano tiene el beneficio de ser trasladado por su aseguranza al vecino país es por el cual los reciben allá en ambulancia y los traslada en este caso al hospital de quemaduras de San Diego”, dijo.

De acuerdo al peritaje, fue una acumulación de gas en un departamento del segundo piso del edificio hipódromo, ubicado en la avenida alba roja y calle central de la colonia olivos.

Hogar de una mujer entre 30 y 35 años y dos menores de 12 y 2 años.

La madre y sus hijos permanecen en el hospital de UCSD, para la atención de las quemaduras que sufrieron en un 60 por ciento de su cuerpo.

TELEMUNDO 20 solicitó información al hospital sobre el estado actual  de los pacientes, pero aún no recibimos respuesta.

El sábado en la calle central aún se encuentra acordonada, al tiempo que algunos de los vecinos están sacando todas sus pertenencias ya que este edificio por el momento no podrá ser habitado por los residentes, por lo que camiones de mudanzas han estado trabajando en el lugar.

Decenas de residentes fueron evacuados del lugar.

Según Othoniel Sánchez, encargado de mudanzas, al interior los daños se observan por doquier.

“Lo que se ve no se juzga, ventanas quebradas, vidrios por todos lados, mi trabajo es la mudanza no sé cómo estará el edificio pero en estos momento si está crítico”, dijo.

En total, fueron 60 personas evacuadas, 8 engomados rojos y 13 amarillos colocados por Protección civil municipal, mientras que en la zona aledaña, los vidrios rotos alcanzaron hasta la primaria Leona Vicario que se ubica a un costado del edificio.

“Ojalá y el municipio nos ayudara aquí a limpiar la zona ya que está regada de vidrios los vecinos se juntaron y acomodaron lo más que pudieron los vidrios pero ojalá y se dieron la vuelta ya que inclusive aquí en la escuela que está un lado Leona Vicario hay muchos vidrios”, dijo Gildardo Valles, residente de la zona.

Contáctanos