Exmiembros de los Zetas y del Cártel del Golfo se unen

El grupo delictivo Cárteles Unidos busca enfrentar al Cártel del Noroeste, dicen autoridades.

En una acción similar a lo que ocurre en Tijuana, un nuevo cártel del crimen organizado opera en Nuevo León: se trata de una organización delictiva que fusiona a exintegrantes de grupos como Los Zetas y el Cártel del Golfo.

La Fiscalía de Nuevo informó en un comunicado que la persona a la que detuvo el lunes en un hotel del municipio de San Nicolás, en compañía de una mujer, es integrante del nuevo cártel.

"Con datos de inteligencia de la Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones", indica el comunicado, "fue detenido el supuesto sicario de Cárteles Unidos (CDG-Zetas), que estaba hospedado en el Hotel Álamo, en San Nicolás".

La dependencia se refiere a Cárteles Unidos, formado por exintegrantes del Cártel del Golfo y Los Zetas de la llamada "Vieja Escuela", quienes se habrían aliado para enfrentar al Cártel del Noreste

"Un reporte sobre personas armadas en el estacionamiento del hotel ubicado en la Avenida Universidad confirmó a las autoridades de la presencia de Adrián Martínez Luna, alias 'El Chino' o 'El Ondeado', de 26 años", originario de Piedras Negras, dice el comunicado.

"El Chino" fue capturado junto con Andrea Carolina Tovar Carbajal, de 22 años y procedente de Coahuila.

Según versiones no confirmadas, Martínez Luna era el jefe de sicarios de Javier Morales Valencia, "El Shaggy", líder Zeta y expolicía de Piedras Negras, que fue abatido el domingo por la Marina.

Contáctanos