Exgobernador de Tamaulipas suma 2 nuevos delitos

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, sumó el viernes dos nuevas acusaciones en su contra, cuando en audiencia la Fiscalía lo dijo responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como parte del proceso penal que se le sigue, Hernández enfrenta una audiencia en la modalidad de videoconferencia, que es presidida por el juez de control Patricio Lugo.

La Fiscalía en Combate a la Corrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del gobierno del Estado presentaron las nuevas acusaciones.

La sesión se realiza en la sala de audiencias del penal de Ciudad Victoria y el juicio se realiza en la sala de audiencias de juicios orales del Poder Judicial.

El acusado solicitó estar presente en la sala de audiencias de juicios orales, pero le fue rechazada su petición por problemas de logística.

Hernández está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, desde el 6 de octubre del 2017, cuando fue detenido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El proceso contra Hernández inició por la presunta apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, de 1,600 hectáreas, que tiene un valor actual de 1,584 millones de pesos (unos $84.6 millones).

Contáctanos