Ana Guevara: “Cobarde e imperdonable agresión”

La ex velocista olímpica se recupera de cirugía por fracturas que le causaron 4 hombres.

Ana Gabriela Guevara, ex velocista olímpica y campeona mundial en París 2003, calificó como "cobarde e imperdonable" la agresión que sufrió el domingo y que la llevó a someterse a una cirugía urgente por la fractura de pómulo que le causaron cuatro hombres.

La senadora por el Partido del Trabajo viajaba en su motocicleta rumbo a la Ciudad de México cuando un automóvil se le cerró y, tras intentar llamar la atención a los ocupantes del vehículo, estos descendieron y la golpearon estando en el suelo.

[[399626941 , C ]]

Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT, confirmó el lunes la agresión, aunque aseguró que Ana Guevara se encuentra bien y que requería una cirugía.

En el Senado, el martes, Guevara dijo que nunca pensó que le pudiera pasar algo similar y que hubo un momento en que sí temió por su vida.

[[395418651 , C ]]

"Hubiera bastado un minuto o un minuto y medio de golpes, porque con una patada en el corazón o en la sien hubiera bastado para ello", dijo entre lágrimas.

"Siempre he sido una ciudadana, que no uso escoltas, ando en mi moto, ando promoviendo siempre el buen haber entre la ciudadanía. Creo en mi país y creo que en lo que tenemos que trabajar es en no a la violencia, no promover la violencia y un basta a la violencia," expresó.

[[372033521 , C ]]

Tanto los senadores como diversas voces se han unido para condenar el ataque a Guevara que, coinciden muchos, no hace sino mostrar el riesgo que corren las mexicanas, dado que cada vez es mayor el grado de violencia hacia ellas.

El exsenador por el PRI, Manlio Fabio Beltrones, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a Guevara, quien al igual que él es originaria del norteño estado de Sonora.

"Nunca en el momento de descender de mi moto fue hacer uso de ninguna índole de poder ni de prepotencia, nunca puse mi nombre por delante, nunca dije quién era, nunca dije que era senadora de la República", dijo Guevara.

"Fui ecuánime y aguanté cada uno de los golpes que me dieron y esto que hoy ven es porque quiero que la gente me vea, porque pude haber asistido a esta conferencia con lentes".

[[403195536 , C ]]

Guevara dijo que cada día publicará una foto en nombre de las mujeres que son abusadas para exigir un alto a esa violencia porque "no es justo que siga habiendo tanta injusticia, que se siga dando de manera tan arbitraria y tan cobarde".

Contáctanos