Explosión

Estalla departamento en capital mexicana: un muerto y 21 heridos

Autoridades atribuyen la explosión que dañó 60 viviendas a la acumulación de gas natural.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Las imágenes parecían extraídas de una zona de guerra. Los muros se habían derrumbado, los pasillos desaparecieron, el techo y el piso ya no existían.

La fuerte explosión, como cuenta Angélica Rodríguez, destruyó todo lo que había dentro de ese edificio habitacional.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Uno piensa lo peor y al ver que mis compañeras estaban bien lo que hicimos fue correr, salir", narra Rodríguez.

Mientras los rescatistas removían los escombros, los habitantes del complejo habitacional salieron llenos de terror y se unieron a quienes, en las banquetas con sus heridas abiertas, trataban de asimilar lo que había ocurido.

"La gente decía que olía a gas pero nadie atendio a su llamado", dijo una de las mujeres.

Las primeras investigaciones indican que la explosión en ese inmueble, donde viven por lo menos 60 familias, se debió a la acumulación de gas, en uno de los departamentos del segundo piso.

Luego de la detonación, los vecinos, como un hombre que apenas había entrado a la recepción, se apoyaron uno al otro para abandonar la estructura que ya no tenía vidrios y amenazaba con venirse abajo en cualquier momento.

"Nada más se cimbró y empezaron a caer vidrios y todo, y ya no supe, empezó a salir gente asustada", dice el hombre.

Quienes tenían heridas leves fueron atendidos por paramédicos en el lugar y a otros que resultaron más dañados los trasladaron a diversos hospitales de la ciudad.

"Hay una persona en gravedad media porque tiene quemaduras, los demás están es situación media", dijo la alcaldesa de la ciudad Claudia Sheinbaum.

El edificio fue evacuado completamente y la gente solo pudo entrar por algunas pertenencias, ya que hasta ahora no saben si recuperaran o no sus hogares.

Contáctanos