Estalla bomba molotov en catedral de Matamoros

La Diócesis de Matamoros descarta que se tratara de un atentado.

Una bomba molotov estalló el jueves en el interior de la Catedral de Matamoros, lo que detonó el temor de los habitantes de la ciudad y una movilización de las fuerzas policiacas.

"Fue dejada caer una botella de ácido que causó un pequeño estallido, el cual no ocasionó, gracias a Dios, daño alguno sobre ninguna persona ni para el templo", dijo en un comunicado el obispo Eugenio Lira, de la Diócesis de Matamoros.

"Las autoridades inspeccionaron el lugar y han dado inicio a las investigaciones, de cuyos resultados informarán oportunamente al obispado", añadió Alan Camargo, portavoz de la diócesis de Matamoros.

"Esta situación no es motivo de alarma", señaló Camargo, "estamos esperando el peritaje que nos arroje información, pero no se ve que sea algún atentado ni mucho menos".

Según los informes, la botella que estalló fue dejada en las bancas traseras y, al explotar, produjo mucho humo. Elementos de Protección Civil acudieron y lo acordonaron para evitar riesgos.

La Diócesis de Brownsville se solidarizó con lo ocurrido y envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter: "Prayers for our brothers and sisters in the Diocese of Matamoros. Oraciones por nuestros hermanos y hermanas en la Diócesis de Matamoros".

Contáctanos