COVID-19

Estado de salud de López Obrador divide a mexicanos

Las críticas por aparecer en público pese a tener síntomas van a la par de los mensajes de apoyo.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado positivo por segunda vez a COVID-19 ha dividido, de nuevo, a los mexicanos entre el grupo que apoya al mandatario y quienes critican que haya aparecido en público cuando ya tenía síntomas.

Pero López Obrador apareció de buen ánimo y desde su oficina para enlazarse este martes a la conferencia matutina para hablar de su estado de salud.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien", dijo.

En la transmisión en vivo, se tomó la temperatura y la oxigenación para demostrar que a pesar de que tiene COVID-19, está en condiciones para continuar activo desde su aislamiento.

"Si hay personas, me voy a poner el cubrebocas, si no como lo estoy haciendo ahora", comentó.

La noche del lunes, López Obrador confirmó a través de sus redes sociales que por segunda vez se había contagiado; la primera fue a finales de enero del año pasado y como ahora fue atendido en Palacio Nacional.

Autoridades ven un aumento de 62% en los posibles contagios, aunque -dicen- sin manifestaciones graves.

Los médicos del presidente indicaron que sus síntomas son leves, descansará esta semana y probablemente la próxima podría volver a sus actividades públicas.

"Desgraciadamente nosotros no tenemos los recursos", dijo María Romero, quien desde las largas filas para confirmar o descartar que padecen el virus, recomendó al mandatario no confiarse de la enfermedad.

A plena luz del día, en Ciudad de México, se realizan estos documentos con gran demanda.

"A pesar de todo lo que está pasando él sigue sin usar cubrebocas, sigue minimizando la situación, dice que es un covidcito", destacó Romero.

Luego de salir positivo, Rafael González expresó su preocupación por lo que ambos padecen: "pues sí porque ya es una persona adulta".

Quienes estuvieron cerca del mandatario están bajo monitoreo y ya se están realizando pruebas.

Contáctanos