14 muertos al enfrentar civiles a marinos

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que no permitirá que Veracruz sea espacio de delitos.

Al menos 14 muertos dejó un enfrentamiento entre civiles armados y soldados y agentes de diversas corporaciones ocurrido en el sur del estado de Veracruz. 

Los primeros reportes indican que el enfrentamientos con personal de la Secretaría de Marina Armada de México tuvo lugar el lunes en el municipio de Jesús Carranza, en la comunidad de Suchilapa.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, que apenas asumió el cargo la semana pasada, advirtió el martes que no habrá espacio para la delincuencia y que usarán todos los recursos para combatir los delitos de alto impacto que afectan a la población. 

Dijo que durante gobiernos anteriores, "se le abrió la puerta grande" al crimen organizado y se le permitió operar libremente a cambio de pago de dádivas.

Por ello, sostuvo, el estado de Veracruz atraviesa una situación sumamente difícil en materia de seguridad.

Las versiones sobre el enfrentamiento aseguran que es consecuencia de dos hechos distintos cuando durante el fin de semana fueron asesinados seis presuntos integrantes del crimen organizado.

Tras esos hechos, policías estatales detuvieron a dos personas, además de que aseguraron siete vehículos, ocho armas largas y un lanzagranadas.

Mientras que después del enfrentamiento del lunes la policía aseguró 12 armas tipo AK-47 o cuerno de chivo y un Barret calibre 50.

En el enfrentamiento también se reportó un policía municipal herido por un rozó de bala y una unidad perteneciente a la Policía Estatal “destrozada” a causa de los impactos de las armas de fuego.

Contáctanos