Encuesta: 2 de cada 3 tienen buena opinión de AMLO

López Obrador asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

Más de dos tercios de la población mexicana tiene una buena o muy buena opinión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador -quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre-, según una encuesta publicada el viernes.

Un 67.2% de los encuestados dijo tener buena o muy buena opinión sobre López Obrador, un 7.4% regular y un 19.8% mala o muy mala, según la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Preguntados por la opinión acerca el presidente Enrique Peña Nieto, los porcentajes se invierten, ya que el 66.2% tienen una mala o muy mala opinión, mientras que 23.1% buena o muy buena y un 9.1% regular.

El positivismo de la población con relación al nuevo Gobierno también lo demuestran las expectativas sobre si al país le irá mejor o peor con López Obrador que con Peña Nieto, ya que el 70.5% de los encuestados consideran que irá igual o mejor.

Un 26.8% cree que las cosas se mantendrán igual o irán a peor.

En cuanto a los principales retos a los que se enfrenta el presidente electo, casi con el mismo porcentaje se encuentran la corrupción y la inseguridad, ya que un 29.7% y un 29.6% de los mexicanos, respectivamente, opinan que estas son las principales dificultades para el nuevo Gobierno.

Además, un 17.4% dijo que la mayor dificultad se encuentra en la economía y la pobreza.

En la encuesta también se refleja que el 71.9% de la población está de acuerdo y un 25.4% en desacuerdo con la realización de la segunda consulta nacional que se realizará los días 24 y 25 de noviembre y en la que se votará por 10 programas prioritarios para el futuro gobierno.

Preguntados por la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión del Gobierno de López Obrador, el 62.7% de los mexicanos cree que fue un error y un 29.5% lo califica de acierto.

Para esta encuesta se realizaron, entre julio y noviembre de 2018, 1,000 entrevistas a mexicanos mayores de 18 años residentes en el país, con un nivel de confianza estadística de 95% y un margen de error de 3.1%.

Contáctanos