Mexico

Sanos y salvos: encuentran a familia mexicana que había desaparecido luego de sus vacaciones

Telemundo

JALISCO – Este viernes aparecieron con vida el resto de los integrantes de la familia Villaseñor Roma en una gasolinera en Jalisco, de quienes no se tenía pistas desde el pasado 25 de marzo cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México y un día después que encontraran a una bebé de la familia en un lote baldío.

De acuerdo con las autoridades estatales, cuatro miembros de la familia, tres adultos y un niño de 9 años fueron liberados alrededor de las 2:30 a.m. el viernes, en la comunidad de la Laja, municipio de Zapotlanejo, a 21 millas de donde fueron vistos la última vez. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un día antes, las autoridades habían reportado el jueves que Julia Villaseñor, una niña de solo 18 meses, había sido encontrada en buen estado de salud en un lote baldío en el municipio de la Barca Jalisco.

Tras 19 días de búsqueda no pierden la esperanza de encontrar con vida a una familia que desapareció cuando viajaban de la Ciudad de México a Zapopan.

HALLAN A BEBÉ ENVUELTA EN UNA COBIJA

Según Salvador Romo, abuelo de la niña, la menor “está muy bien gracias a Dios, ya la revisaron y está bien, está muy bien, aquí la tengo en mis manos”. Romo dijo que la niña fue encontrada gracias a una denuncia ciudadana, y fue hallada completamente sola y abandonada en un terreno baldío, envuelta en una cobija y con un teléfono de celular.

Según las autoridades una señora la vio al pasar porque tenía un letrero y un número de teléfono de su abuelo paterno.

La búsqueda de la familia generó un fuerte operativo policial por tierra y por aire luego de su desaparición cuando se dirigían a su hogar en la Ciudad de México tras unas vacaciones.

El gobierno mexicano informó de un acumulado de 85,006 reportes de personas desaparecidas de 2006 a la fecha.

Las autoridades de Jaslisco no han dado detalles de lo que ocurrió en este caso, pero aseguran que están tras la pista de quienes privaron de la libertad a esta familia.

La fiscalía del estado de Jalisco arrestó a siete policías municipales presuntamente involucrados en su desaparición, dos de ellos contaban ya con órdenes de aprehensión por la desaparición forzada de una persona.

Julia Villaseñor Romo de 1 año y 6 meses de edad fue localizada con vida en buen estado de salud en el municipio de la Barca, Jalisco
Contáctanos