Las playas de Mazatlán se llenan de cochinitos

Buscan evitar que los sitios turístico se llenen de basura estas vacaciones.

Empresarios y autoridades del puerto de Mazatlán impulsan una original campaña para evitar que las playas y sitios turísticos se inunden de basura durante estos días de vacaciones.

Más de 200 figuras de cerditos rosados acompañados de la leyenda "Yo no soy cochino y me llevo mi basura" fueron colocadas en el área de playas de Mazatlán, y permanecerán ahí hasta el 27 de abril.

Jorge García Félix, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese puerto de Sinaloa, dijo que es una manera de contribuir para ayudar a la limpieza del lugar que no tiene infraestructura adecuada para atender a los 500,000 turistas que se esperan en estos días.

"No hay los contenedores suficientes para albergar toda la basura que se genera. Esta es una campaña un poco diferente, estamos pidiendo que te lleves la basura", explicó García Félix.

Mientras que el titular de la Operadora y Administradora de Playas, Rogelio Olivas Osuna, calculó que cada día, de jueves a sábado, se generarán en la ciudad de 800 a 1,000 toneladas de residuos.

Además, agregó que desde principios de la semana se colocaron más contenedores de basura, que fueron donados por los empresarios.

Contáctanos