Iglesia católica fustiga escalada de la violencia

No hay un rincón en el país donde se sientan seguros, acusa en editorial "Los culpables".

La Iglesia Católica arremetió fuerte contra la situación de inseguridad y aumento de muertes violentas en el país, y fustigó a los políticos que se han dedicado a saquear al erario.

En el editorial "Los culpables", que publica el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la Iglesia pone el dedo en la llaga al citar las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El 2016 cerró con 22,967 víctimas fatales a causa de la violencia, y de enero a mayo de 2017 se registraron 11,156 asesinatos, lo que confirma -sostiene el editorial- que "la violencia sigue escalando sin freno y sin que haya una estrategia o solución efectiva a este espantoso flagelo que afecta a todos".

"El drástico aumento de muertes violentas en México nos hace preguntarnos cómo es posible que se haya llegado a tan lamentable estado", afirma. "No hay un rincón en el país donde un mexicano pueda sentirse seguro y vivir en paz".

La Iglesia Católica se refiere también a la corrupción que impera en los cuerpos policiales y a la incapacidad de los gobernantes para garantizar seguridad del país, ya que están más ocupados en saquear.

"Basta pensar en los gobernadores omnipotentes que se han dedicado a saquear el patrimonio de los Estados, fincándose como señores absolutos, mientras que, a la par de sus actos ilegales, los muertos se cuentan por centenas; en los presidentes municipales y mandatarios que en su momento rogaron el voto, prometiendo hacer diferentes las cosas, pero una vez en el poder, olvidaron, o mejor dicho, guardaron convenientemente sus promesas de campaña".

Contáctanos