Empresario vive pesadilla por llamarse igual que capo

El Departamento del Tesoro de EEUU incluye sus bienes en lista de narcotraficante.

De un momento a otro la vida para don Raúl dio un giro total: de ser uno más de los habitantes de este pueblo, se convirtió en sospechoso de tener nexos con carteles de las drogas.

"Me está perjudicando esto y bastante", señala Raúl Flores Hernández, uno de los habitantes de Puebla.

La propiedad que este hombre tiene en San Martín Texmelucan, Puebla, apareció en la lista de inmuebles que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos liga con el supuesto narcotraficante, quien también habría logrado que Rafael Márquez y Julión Álvarez lavaran dinero…

"A mí me sorprende a través de tantos kilómetros de distancia", dice Flores Hernández, el empresario de Puebla.

Y es que el afectado lleva el mismo nombre y apellidos que Raúl Flores Hernández, "El Tío", quien presuntamente trabajaba para los carteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.

"Nos parecemos en nombre pero no somos la misma persona", subraya el empresario poblano.

La confusión ha provocado severos problemas al ciudadano de 66 años, ya que sus cuentas bancarias han sido congeladas, y su casa y negocio están en la mira de las autoridades estadounidenses y mexicanas.

El gobernador de Puebla reconoció que la PGR le solicitó apoyo para ubicar los inmuebles que se encuentran en la lista e investigar quiénes son sus propietarios y a qué se dedican.

El abogado penalista Edmundo Ramsés Castañón considera que con una buena defensa don Raúl esclarecerá su situacion, pero en tanto no podrá disponer de su patrimonio.

"Con los sistemas de investigación biométricos seguramente quedará aclarado que todo fue una confusión y, por supuesto, se tendría que dejar limpio el nombre de este ciudadano", dice el abogado Ramsés Castañón.

Mientras, el acusado trabaja arduamente; sabe que necesitará recursos para defenderse y no perder lo que ha logrado durante toda su vida.

Contáctanos