Abogada dice que “El Chapo” vive un “infiernito” en NY

Silvia Delgado asegura que Joaquín Guzmán está peor que en Ciudad Juárez.

El día que fue extraditado pidió a sus abogados mexicanos que guardaran silencio, pero ahora, desde Nueva York, "El Chapo" Guzmán los ha instruido para que hagan pública la situación que vive en el centro correccional donde se encuentra.

"Está viviendo otro infiernito en Estados Unidos", dice Silvia Delgado, abogada de Joaquín Guzmán.

A través de los defensores que lo representan en Estados Unidos, el mensaje le llegó a Delgado.

Ella fue la última persona que estuvo con Guzmán Loera antes de que se lo llevaran a Estados Unidos y asegura que su cliente se encuentra igual o peor que como estaba en el penal de Ciudad Juárez.

"Me pidió que les informara a través de los medios de comunicación que no ha podido hablar con su familia desde que ingresó a Nueva York y está segregado y su defensa solo lo puede ver tres horas diarias", dice Delgado.

La especialista en derecho penal mexicano reveló que el miércoles viajará a Nueva York para intentar ver a quien representó durante un año.

Y es que a pesar de que esté en Estados Unidos, desde México siguen su proceso, asegura, y buscan la manera de apoyarlo.

La defensora de Joaquín Guzmán reveló que por ahora, ella y su equipo se están concentrando en buscar pruebas para desacreditar a aquellos que supuestamente testificarán en contra de su cliente.

Y aclaró cuál será su postura ante quien lo juzga.

"Él nunca ha dicho que se declarará culpable, por supuesto que no",  afirma.

En tanto, la esposa de quien es considerado uno de los más grandes narcotraficantes del mundo escribió en sus redes sociales: "Jamás podré olvidarte, no después de amarte tanto como lo hago".

Desde que salió de México, Emma Coronel no ha podido ver al padre de sus hijas.

Contáctanos