MIGRACIÓN ILEGAL

EEUU detiene a político mexicano por un presunto fraude por $30 millones

Además, el detenido es señalado por incitar a la migración ilegal a ese país.

político mexicano detenido en Estados Unidos
Fuerza por México

CIUDAD DE MÉXICO - Un político mexicano, ex candidato a la gubernatura de Querétaro, fue arrestado en Estados Unidos bajo cargos de un presunto fraude por $30 millones de dólares e incitar a la migración ilegal.

Un comunicado del Departamento de Justicia del distrito occidental de Texas indica que Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, de 51 años, y Karina Hernández, de 41, comercializaron franquicias a inversionistas mexicanos pero no realizaron los pagos garantizados a inversionistas.

La acusación dice que Martínez Cecias Rodríguez, dirigente estatal del Partido Fuerza por México, ordenó a inversionistas que omitieran sus solicitudes de visa E2, en una acción que llegó al menos 120 inversionistas distintos entre enero de 2017 y diciembre de 2021 con una pérdida de más de $30 millones.

“Rodríguez y Hernández están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de alentar e inducir la migración ilegal para beneficio privado“, establece del comunicado.

En caso de ser condenados, Rodríguez y Hernández enfrentarían condenas de hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión por los de incitación a la migración ilegal.

Ahora será un juez de un tribunal de distrito el que determine la sentencia después de considerar las pruebas en contra del político mexicano.

Contáctanos