EEUU deporta a exalcalde acusado de peculado

César Torrecilla Ramos, expresidente municipal de Fortín, fue entregado a autoridades de Veracruz.

El gobierno de Estados Unidos deportó a México a César Torrecilla Ramos, exalcalde del municipio de Fortín, en el estado de Veracruz, para que responda por las acusaciones de que habría cometido delitos de peculado e incumplimiento del deber. 

Torrecilla Ramos fue entregado el martes por autoridades migratorias estadounidenses a personal Agencia de Investigación Criminal, en el cruce fronterizo Laredo, Texas-Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Según un comunicado de la Fiscalía general, en el operativo participaron funcionarios de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y de la Agregaduría Regional de la PGR en San Antonio, Texas.

El exalcalde está acusado de desviar 40 millones de pesos del erario y, al ser descubierto, renunció a su cargo pese a que apenas tenía un año en el gobierno, dice el comunicado.

Torrecilla Ramos escapó a Estados Unidos donde fue detenido en julio de 2015 mientras se encontraba en Laredo, Texas.

El exalcalde de Fortín fue trasladado en una aeronave hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y luego entregado a las autoridades policiales del estado de Veracruz.

Contáctanos