Uno de los hijos de el "Chapo Guzmán" es ahora uno de los 10 criminales más buscados de la DEA, que ofrece una millonaria recompensa para dar con su paradero y detención.
Se trata de Iván Archivaldo Guzmán, conocido como "El Chapito" y quien es el hijo mayor del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
La DEA ofreció este fin de semana $10 millones por "El Chapito", quien está acusado en Estados Unidos de narcotráfico de fentanilo y de ser uno de los líderes del peligroso Cártel de Sinaloa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"El Chapito" ocupa el tercer lugar del listado de fugitivos de la agencia federal, en la que también está incluido otro de los hijos de el "Chapo Guzmán", Alfredo Guzmán Salazar, más conocido como Alfredillo.
"Iván Archivaldo Guzmán Salazar está al mando de sicarios armados que cometen actos de violencia para proteger y promover las operaciones y vastos territorios del Cártel", señaló la DEA.
Iván Archivaldo y sus medios hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López han sido acusados en varios distritos judiciales de narcotráfico.
Su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado a cadena perpetua en julio de 2019 y paga su sentencia en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.