Oaxaca

Dos niñas mueren en México y lo relacionan con el viral Blackout Challenge

Autoridades de Oaxaca lamentaron el desenlace del "juego" elegido por las hermanitas.

This May 27, 2020, photo taken in Paris shows the logo of the social network application TikTok on the screen of a phone.
Getty Images

OAXACA, México - Dos niñas murieron al seguir un juego denominado Blackout Challenge que se ha viralizado a través de TikTok y en el que los participantes simulan ahorcarse.

Las dos hermanas siguieron las instrucciones de colocarse un cinturón en el cuello y lo apretaron hasta perder el conocimiento, informó el director de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca, Marcos Fredy Hernández.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Familiares de las niñas notificaron lo ocurrido a las autoridades, quienes encontraron a las menores colgadas de una escalera.

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento”, dijo Hernández.

El funcionario lamentó que los padres de las niñas no se dieran cuenta a tiempo de lo que hacían sus hijas para evitar que siguieran adelante con el reto.

Según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y la Unidad de Inteligencia de la Policía Cibernética, en los estados de Durango y Michoacán se tienen alertas sobre niños que han intentado seguir el reto.

Contáctanos