Dos mujeres enfrentan a un extorsionador

El cobro de piso es una práctica común entre bandas de crimen organizado.

Dos mujeres, cansadas de que los delincuentes les cobren cuotas por dejarlas abrir sus negocios, se revelaron y enfrentaron al extorsionador.

El presunto delincuente amenazaba a las mujeres con matar al hijo de una de ellas, pero ambas -sacando el valor que solo da el peor de los miedos-  lo enfrentaron sin titubear.

Ante la actitud de las comerciantes que se oponían a pagar las cuotas que les imponen las bandas criminales, el joven saco un arma, pero ni así dobló la fortaleza de sus víctimas, como se ve en un video.

La escena grabada con un celular se desarrolla en una de las delegaciones más peligrosas de la ciudad; allá donde los comerciantes tienen que guardar silencio y pagan a los delincuentes porque los dejen abrir sus locales y puestos.

Los policías capitalinos ya buscan al hombre que aparece en el video, porque hay indicios de que pertenece a una banda criminal dedicada a extorsionar a comerciantes en por lo menos tres delegaciones de la Ciudad de México.

Cristina, como le llamaremos por seguridad, lo vivió en carne propia. Acosada por los estafadores que aseguraban que eran miembros de un cartel del narcotráfico, tuvo que cerrar el local que era su sustento, pues las amenazas eran cada vez peores.

"Me vuelve a decir el señoor que sabe de mi familia, me da todos los datos y en ese momento te quedas impactada", asegura.

Y pocos son quienes pueden contar su historia después de negarse a pagar el derecho de piso, por ello la Procuraduría local busca a las mujeres del video, porque saben que,  al haberse enfrentado a su agresor, firmaron una sentencia de muerte.

Contáctanos