Trump modifica agenda de México: Embajador

El embajador de México en EEUU urge a los empresarios a ser más proactivos.

La agenda bilateral entre México y Estados Unidos cambió con la victoria de Donald Trump en las elecciones de ese país, y ahora se requiere mayor proactividad, dijo el miércoles el embajador en Washington, DC, Carlos Sada. 

Durante una reunión con empresarios de la American Chamber of Commerce México, expresó que gobierno y cuidadanos deben fortalecer las relaciones entre ambos países y evitar que el Tratado de Libre Comercio sea eliminado.

En 20 años, detalló, el comercio bilateral pasó de 80 billones a 550 billones de dólares gracias a ese acuerdo comercial, mientras que un millón de personas y 370,000 vehículos cruzan diariamente la frontera.

El funcionario dijo que de cada dólar que se exporta a EEUU, unos 40 centavos son de contenido estadounidense, y 34 de los 50 estados de ese país tienen a México como uno de sus principales socios comerciales.

Lamentó que debido a diferentes razones se hayan confundido cifras importantes, como serían las referentes al comercio y a la migración.

Sada citó como ejemplo que son mexicanos solo 5.8 millones de los 11 millones de indocumentados que el equipo de Trump afirma que hay en Estados Unidos.

Además, de los tres millones de criminales que el presidente electo de EEUU dijo que deportará, un porcentaje menor es de origen mexicano, según el funcionario.

Contáctanos