Diversión al desnudo en popular playa de Oaxaca

Autoridades esperan al menos a 3,000 visitantes en el Festival Nudista de Zipolite.

Bajo el sol de Zipolite, la única playa mexicana que desde 2016 cuenta con certificación oficial de Nudista-Opcional, cientos de visitantes se despojan de su ropa para participar este fin de semana en una fiesta al desnudo.

Las actividades del Festival Nudista Zipolite iniciaron el viernes con un desfile por las calles de la pintoresca comunidad de la costa de Oaxaca, que desde 1970 cobró fama por celebrar ahí actividades que buscan acabar con el morbo hacia el cuerpo humano.

Durante el festival se organizan caminatas en la playa por las mañanas, yoga, reuniones nudistas por las noches con baile, sesiones de relajación que, según los asiduos a esta práctica, ayudan a disfrutar del placer de andar desnudo.

La Federación Nudista de México, promotora del festival, ha insistido en su intención de erradicar los prejuicios y, también, en posicionar a ese destino turístico en el mapa mundial de quienes gustan exponerse al sol sin ropa.

Con presencia de visitantes de varios países de América Latina, los organizadores estiman que el festival dejará una significativa derrama económica, ya que tienen registros de 100% de ocupación hotelera.

Contáctanos