Mexico

Muerte cruel: detienen a sospechoso de arrojar a perrito en aceite hirviendo

Sergio “N” enfrenta cargos de maltrato animal y se expone hasta seis años de prisión.

Telemundo

El presunto responsable de lanzar a un perro dentro de un cazo, identificado como Sergio “N”, fue detenido este martes por las autoridades mexicanas luego de que se viralizaran imágenes de una cámara de seguridad que captaron el terrible acto. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) ejecutaron una orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. 

El incidente ocurrió el pasado domingo cuando el sujeto ingresó a una carnicería de Tecámac, agredió verbalmente al propietario del negocio y lo amagó con un objeto punzante, según el comunicado emitido por la fiscalía. 

Posteriormente, Sergio “N” habría sujetado a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar llamado "Benito" y arrojado dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó una muerte dolorosa.

Se informó que el detenido estaría siendo trasladado a la Agencia 50 de la fiscalía para su certificación y puesta a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

El sospechoso enfrenta cargos de maltrato animal y se expone hasta seis años de prisión.

Según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el hombre se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la justicia.

“Esta acción ha generado críticas, reclamos por parte de las diversas organizaciones de protección animal, por niños, jóvenes y por eso estamos abordando el tema”, dijo la secretaria de SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México ocupa un penoso tercer lugar en maltrato animal y, en 2019, se registraron 621 denuncias. No obstante, organizaciones civiles de protección animal advierten que son muchas más y que las autoridades deben tomar acción.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera a la ciudadanía que todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al número telefónico 800 7028770 o al correo electrónico ceratolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx.

Contáctanos