TIJUANA, México – La fiscalía general de la República (FGR) investiga cómo un tigre terminó en una propiedad en construcción en obra negra en Tijuana.
Elementos de la Guardia Nacional respondieron a una denuncia ciudadana en la calle Limón en un predio de la colonia Rinconada, según fuentes del Ministerio Público de la Federación. Luego que un juez aprobara la búsqueda en el sitio se encontró un tigre adulto.
En el video difundido por la FGR, se puede ver al tigre con una cadena alrededor de su cuello, que es sometido y colocado dentro de una jaula por agentes de la Agencia de Investigación Criminal.
Si bien no se ha establecido una conexión con el propietario del tigre, los líderes de los cárteles mexicanos tienen un historial de tener en su poder grandes felinos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De hecho, recientemente miembros del cártel de Sinaloa fueron acusados de alimentar con personas a tigres propiedad de los hijos del notorio narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La revelación se produjo en una acusación formal de tráfico de fentanilo presentada por el Departamento de Justicia de EEUU.
México
Una docena de miembros del cártel, incluidos los cuatro hijos del capo, enfrentan una amplia gama de cargos, desde la fabricación de drogas hasta la administración de laboratorios de drogas.
Se inició una investigación por parte del Ministerio Público de la Federación en relación al tigre hallado en la obra en construcción. Quien sea responsable probablemente enfrentará cargos de abuso animal, dijeron las autoridades.