Descubren posible campo de exterminio en Coahuila

Activistas hallan más de 3,000 restos óseos en un panteón clandestino en Matamoros.

Un panteón clandestino con más de 3,000 restos óseos fue localizado en Matamoros, estado de Coahuila, por una organización civil que considera que el sitio fue usado por el crimen organizado como un campo de exterminio.

Integrantes del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), con sede en Torreón, hizo el hallazgo del panteón clandestino en el poblado de San Antonio del Alto, en el municipio de Matamoros.

Silvia Ortiz, madre de la desaparecida Fanny y quien encabeza el grupo Vida, informó que el sábado acudieron por primera vez a ese sitio para hacer un recorrido de búsqueda.

Ortiz comentó que la búsqueda fue positiva, pues además de los restos óseos encontraron un tambo, parecido a los que utilizaba el crimen organizado para quemar los cuerpos.

Además del tambo y los restos óseos hallaron piezas dentales y una serie de objetos no biológicos de gran importancia para el grupo.

“Es un punto más para continuar trabajando en la recuperación de restos, no terminamos de explorar la zona y tendremos que regresar”, dijo Ortiz.

El grupo Vida ha realizado diferentes búsquedas y hallazgos en diversas zonas de Coahuila, principalmente de la región de la Laguna, como en los poblados de Patrocinio, y Santa Elena en San Pedro y Estación Claudio en el municipio de Viesca.

Contáctanos